Historia

Depocargo Limitada es una empresa del grupo Ultramar dedicada al almacenamiento de productos de importación que arriban vía aérea al país. A partir de 1988, Ultramar ingresa a la actividad de bodegaje aduanero de importación en el Aeropuerto de Santiago y desde el comienzo se han realizado importantes inversiones en infraestructura, equipos y tecnologías de la información para poder entregar un servicio de excelencia a sus clientes, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo aéreo del país. A partir de 1998, la empresa pasa a llamarse Depocargo.

Terminal aeropuerto Santiago

 

Con fecha 1 de enero de 1989 se da inicio a la administración de la entonces ya existente bodega 4 en aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, revolucionando la forma de operar y de almacenar la carga que ingresaba al país. Se da inicio a una etapa de orden y agilidad tanto en la recepción como en la entrega de carga.                                                                                                                            

 

Imagen foto_00000004

Tiempo después, debido al crecimiento en el volumen de importaciones, Depocargo amplía sus instalaciones para poder mantener el servicio que lo caracteriza, comenzando a operar en una bodega mas amplia.  

 

A partir del año 2005, nos trasladamos a las instalaciones actuales dentro de Zona primaria de carga donde cuenta con una infraestructura de 5.000 m2 de Bodega.


   Imagen foto_00000006                                                                  

 Terminal aeropuerto de Iquique:

A partir del 15 de junio del año 2009 se inician operaciones en bodega Depocargo Iquique ubicada en Aeropuerto Diego Aracena, contando con un área de operación de 1.770 m2.

Imagen foto_00000003

Ambos Depósitos Aduaneros de carga en la actualidad cuentan con las autorizaciones vigentes de la Dirección Nacional de Aduanas, Dirección General de Aeronáutica Civil y autoridades relacionadas a cada Aeropuerto, prestando servicios de almacenamiento de carga de manera ininterrumpida a la fecha.

Imagen foto_00000001