Diferenciadores

Seguridad

Como parte del servicio integral que prestamos en Depocargo, la seguridad juega un papel fundamental, razón por la cual contamos con un estricto control en los distintos accesos, circuito cerrado de televisión en formato digital y personal de vigilancia durante las 24 horas. Además, dado que nos ubicamos en el sector de carga al interior del aeropuerto, que corresponde a zona primaria Aduanera, contamos con los anillos de seguridad de Aduana, DGAC y Concesionario del Aeropuerto. 

 

Tecnología

Depocargo opera con un moderno sistema computacional apoyado en avanzada tecnología para el proceso de internación (recepción), almacenaje y despacho de carga. Mediante la utilización de etiquetas de código de barra autoadhesivas y el uso de terminales de captura portátil (Terminal RF) nuestro sistema permite la trazabilidad de cada bulto y su rotación dentro de la bodega. Lo anterior, además permite contar con información en tiempo real de la ubicación de la carga, posibilitando una operación ágil y eficiente.
Nuestros sistemas están interconectados con Aduana vía EDI e Isidora, permitiendo tanto validar la información aduanera como programar con anticipación los despachos de carga.

 

Calidad y certificaciones

Como nuestra empresa se caracteriza por la constante búsqueda de la excelencia de los servicios que presta, fuimos los pioneros, a partir del año 1998, en contar con la certificación ISO 9001 orientada a la satisfacción del cliente, la calidad de todos nuestros procesos y la búsqueda permanente de la mejora continua en el sector de carga. Actualmente contamos además con la certificación ISO 45001:2018 en la que gestionamos de manera responsable los riesgos laborales y de salud ocupacional de nuestros colaboradores e ISO 14001:2015 en la que nos comprometemos con el medio ambiente y el uso responsable de los recursos.
Estas certificaciones se encuentran actualizadas e integradas, lo que nos permite tener una herramienta de gestión en la cual monitoreamos continuamente la calidad de los servicios junto con un ambiente de trabajo más productivo y una baja frecuencia de accidentes.

 

Personal

Nuestro personal altamente calificado para cada una de las labores que realizamos es el más importante y valioso activo que poseemos. Dado lo anterior, la capacitación es parte fundamental de nuestra política integrada de calidad, seguridad y salud ocupacional (ISO/OHSAS) por lo que constantemente se están dictando cursos ya sea en los temas operativos, relaciones humanas y seguridad industrial.

Imagen foto_00000007